Welcome to Liceo Experimental Manuel de Salas   Click to listen highlighted text! Welcome to Liceo Experimental Manuel de Salas Powered By GSpeech

Delivery

Ed. Parvularia

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso

Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Guarantee

Ed. Media

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
A A A

LMS aprueba nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI)

La comunidad educativa aprobó con un 76,4% el documento configurado durante cuatro años de trabajo participativo, dentro del marco de un proceso histórico de recuperación de los ejes formativos fundantes del Establecimiento

Tras el referéndum, realizado entre el 11 y el 15 de diciembre 2017, los estamentos de la Comunidad del Liceo Manuel de Salas aprobaron el Proyecto Educativo Institucional (PEI) propuesto por la Comisión Multiestamental. El documento, que significó cuatro años de trabajo participativo de estudiantes, docentes, funcionarios, apoderados y ex alumnos en la etapa inicial, obtuvo un 76.44% de los votos a favor, un 18,22% de reprobación y un 4,39% de los sufragios anulados.

El aprobado PEI, que será la columna vertebral del Establecimiento, se realizó en el marco de un proceso histórico de recuperación de los ejes formativos fundantes del Establecimiento.

Las nuevas líneas de conducción, que recogen los preceptos esenciales de la experiencia liceana y lo recorrido hasta hoy, están orientadas hacia la innovación pedagógica, la educación pública y la atención a la diversidad, teniendo como máxima y legítima aspiración el volver a ser un aporte sustancial para la educación del país. También es significativo el hecho de ser la única propuesta de esta naturaleza en el ámbito educativo de Chile, generada por los propios estamentos que conforman la estructura institucional.

La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas agradece el alto nivel de participación de las personas que componen esta Comunidad Educativa, e invita a integrar lo propuesto en el proyecto para seguir construyendo, sin desconocer la vocación del Liceo.


Cifras
Del total de los votos emitidos, un 76.44% aprobó el PEI, mientras que un 18.22% rechazó, un 4.39% anuló y un 0.6% dejó en blanco su sufragio. La distribución por estamento fue la siguiente:

• Estudiantes: La votación realizada en los cuatro Ciclos obtuvo un 90% de aprobación, un 6.67% de rechazo, un 1.1% de votos nulos y un 2% de blancos en los Ciclos 1 y 2. En cuanto a los Ciclos 3 y 4, obtuvo un 75.9% de aprobación, 6.9% de rechazo y un 17% de nulos.

• Profesores/as y funcionarias/os: La votación realizada el día 15 de diciembre del 2017, obtuvo un 70% de aprobación, un 26.4% de rechazo, un 2.85% de nulos, mientras que un 0.7% dejó su voto en blanco.

• Apoderadas/os: La votación, que fue realizada vía formulario electrónico, obtuvo un 95,42%% aprobación, mientras un 4,6%% lo rechazó.

 El porcentaje final de aprobación es el resultado de un proceso que tuvo dos fases: 

  • conteo de votos y cálculo porcentaje
  • asignación final de validez proporcional a los estamentos participantes en el referéndum: 60% al estamento de profesores y funcionarios; 40% al estamento de estudiantes y apoderados**

**Propuesta de la Comisión Multiestamental al Consejo Asesor del LMS, ampliamente discutida y finalmente aprobada por el organismo asesor.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech